lunes, 1 de agosto de 2011

El 11:11 Confrontando el Cambio

Good Morning!, buenos días, un cordial saludo a todos, hoy estoy con una sonrisa en los labios pues al terminar de meditar me pude echar un sueñito y de repente en el sueño preparábamos un curso de yoga mas tenía hambre y tomaba leche con algo dulce, estaba rica así que de repente me despierto, corro a la cocina a tomar leche con un pan dulce integral que había comprado y me lo empiezo a comer y mmmmm muy rico, estaba delicioso, dos goces uno en sueño y otro aquí, mas en eso volteo a ver la hora en la pared y son las 11:11 ¡Jijoles!, apenas ayer domingo en clase les explicaba a todos que de cada 10 veces que volteo a ver la hora al menos 3 son las 11:11 ya sea en la tele al ver noticias o al ver la hora en el reloj, aparte de que tengo una amiga que se llama Claudia Rodríguez que me platica que a ella le está pasando lo mismo, ahora, el 11:11 ya está muy próximo, es en noviembre 11 del 2011, a la vuelta de la esquina; El sábado (30 de julio) después de clase, llego un amigo que también es maestro de yoga a Colomos1 ya me iba pero me alcanzo y nos pusimos a platicar un buen rato, se llama Álvaro Herrera, y cuando finalmente llegamos a mi carro, me platico entre otras cosas que un lugar en internet leyó que una mujer un día le pregunto a Yogui Bhajan que si qué era la era del Acuario, que si qué pasaría ese día, me dijo que el Maestro le enseño a esa mujer mandándola a otro nivel de conciencia en donde "vio" que flotaba en el cosmos y que todos los planetas se alineaban y que se encendía un flamazo luminoso que hacía que  todos los seres de este sistema solar fueran despertados, abriendo sus chakras, así llegando  a una nueva conciencia espiritual; Había leído antes de que los mayas decían que del centro de la galaxia se activaba una luz que se extendía por toda la galaxia llevando bendiciones y crecimiento espiritual a todos, que cuando nuestro sistema solar se acercaba al centro de la galaxia era considerado el "día" y cuando se alejaba era la "noche" y según ellos el inicio de un nuevo día estaba por ocurrir, (ese ciclo del sistema solar alejándose y acercándose al centro de la galaxia duran 25,000 años así que el día durara 12,500 años según los mayas) llevándonos a todos a realizar nuestra espiritualidad. También hablaban algo sobre la casa de los espejos o algo así, en donde los seres humanos nos observábamos a nosotros mismos por un tiempo determinado, en el Kundalini Yoga se dice que después de iniciada la era del acuario, empezaran varios ciclos que nos irán llevando por diferentes etapas de crecimiento, el primer ciclo es conocido como el de la "Depresión Fría" que durara 6 años. Creo que el estar viendo el 11:11  a cada rato significa que es hora de fortalecernos y de prepáranos para dicho cambio. El 11 es el número del Guru, es un número maestro, en la numerología tántrica el 1 es el alma y dos unos (once suman un dos) que representa relaciones, pero si lo dejas 11 o sea dos unos significa, la relación con tu alma o la relación con  lo sutil, con tu espíritu, con Dios en Ti.
En el Sikh Dharma el 11 representa el "Guru" el guru para los que somos sikhs (discípulos) es el Siri Guru Granth Sahib, nuestro libro sagrado donde están escritos los poemas de muchos maestros espirituales en la ciencia del Naad Yoga o corriente de sonido, ¿Y qué dicen esos versos? simplemente  cada verso es un recordatorio para que hagas tu meditación, y recuerdes a Dios que te formo, recordar a Dios nuestro hacedor.
Una vez fui a Poncitlan aquí en Jalisco a ver a un amigo curandero que se llama José, nos conocimos cuando aún éramos muy jóvenes, y caminando por el monte me dijo: "un día le pregunte a Dios que si como  se decía mi nombre en inglés" y le pregunte, "que te dijo" y me contesto "Jooooooooooooe" a ambos nos dio mucha risa, hace años que no se de José, lo iré a buscar un día de estos, jaja.
Traemos tantas cosas en la cabeza que la mayoría de nosotros nunca se detiene a recordar a Dios. Y esta relación, la relación con Dios es la más importante de todas las relaciones.
Hay un término en el yoga: "el sat sangat" que significa la "compañía de los santos" y hay otra frase que dice "Lejos del "Sat Sangat" el Nombre será olvidado, y cerca del "Sat Sangat" el nombre será recordado"
En el sikh dharma lo hacemos haciendo gurdwaras que quiere decir "Las Puertas de la Casa del Guru"  en una gurdwara nos juntamos a cantar los versos divinos dejados por diversos maestros de  la Luz, los cantamos y cantamos y después compartimos el alimento preparado en el gurdwara conocido como "Guruka Langar"
Es la Palabra, al principio era la palabra, la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios.
Hay un gran poder en la punta de nuestra lengua, en ella se sienta Dios mismo.
Usamos la palabra para relacionarnos con el infinito, después si eres sincero el infinito camina hacia ti.
Yogui Bhajan jamás se dijo ser un Guru, en el sikh dharma nuestro único "Guru" es nuestro libro sagrado, ningún humano puede acreditarse ese título, eso no quiere decir que no era un maestro, a cada rato nos daba lecciones para inspirarnos a caminar hacia Dios, no sabía hacer otra cosa, ese fue siempre su fin,
Un día en el parque colomos alguien me empezó a decir oye guru, guru, y cuantas veces he visto ese título antes del nombre de muchas personas. Como Guru fulano de tal, en el sikh dharma, hay muchos nombres que empiezan así y eso está bien, Gurucharan, Gurufatha, Guruinder, Gururattan, o Guru Ganesh o Guru Amrit como mi hija, eso no significa que sean “Gurus”
Un día trabajando en una fábrica de camas de latón en Los Ángeles en una empresa de nuestra escuela, "Sunshine Brass Bed Factory" ahí trabajamos unos 40 sikhs y otros 20 empleados de México , Centro y Sudamérica, y estaba limpiando una cama cuando le digo a un compañero que también es mexicano (Dya Singh) le digo, haaaaaaaaaaaa, como me gustaría que me llamara el Siri Singh Sahib (Yogui Bhajan), al día siguiente, se me acerca Gururavi Singh y me dice: "Ravi Nam, te hablo el maestro, dice que vayas a su clase hoy en la noche"
Si tan solo sinceramente anhelamos a Dios, aunque sea por un segundo, créelo que no lo pasa por alto, a veces crees que para que repare en ti tienes que ser muy importante, tener fama o ser un ser excelso lleno de virtudes, la verdad es que no es así, reparara en ti seas quien seas, Él es el responsable de cualquier cosa que seas porque Él fue el que te hizo.¨
En mi caso les comparto y enseño porque un día estaba en Española Nuevo México, viviendo en el ashram y compartiendo casa con Jar Jar Singh y con Hari Dharm Kaur, también estaba Sat Jiwan que ahora vive en Can Cun.
Un día llego el cumpleaños de Yogui Bhajan y celebramos su cumpleaños en un restaurante de comida china que está muy cerca del ashram, era el 26 de agosto el año 81 - 82 tal vez,  nos citaron a las 8 de la noche, y al llegar al restaurante, notamos que fuimos los primeros en llegar pero, cuando nos estábamos estacionando, ¡Alas! ¿Quién estaba parado en la puerta del restaurante? Yogui Bhajan mismo esperándonos para recibirnos, Wawww, salimos del carro, al llegar a la puerta muy cariñoso decía, Welcome, hahaha, come come! (Bienvenidos vengan, vengan) ese restaurante tenía 2 áreas o salones diferentes para comer, como si por dentro fueran 2 restaurantes, y había un pasillo que conectaba a esos 2 salones, la puerta principal del restaurante estaba precisamente al centro del pasillo, al llegar podías entrar hacia la izquierda o hacia la derecha, y al llegar entro Sat Jiwan, Ravi Nam Kaur y atrás venia yo, y al verme me dijo
"Hi, Hi, come, come, pensé que me llevaría hacia una mesa y que estaba siendo muy cortés, él estaba extendiéndome su brazo llevándome hacia el salón que estaba hacia la derecha, al entrar al salón me sorprendí, ya que el salón estaba completamente lleno de gente y todos eran gringos y que nadie tenía nada que ver con el yoga, me quede muy sorprendido viéndolos, y dije a caray, volteé para verlo y preguntarle que qué quería que hiciera aquí, pero para mi sorpresa el maestro ya iba caminando y casi llegaba al otro salón al final del pasillo en su extremo opuesto. Así que me regrese, al estar al otro salón, vi que Sat Jiwan y Ravi Nam Kaur estaban ya sentados en una mesa, camine hacia ellos, me senté y dije que onda, que paso..... En eso llego Krishna Kaur una negrita que canta con una voz divina y al rato empezaron las canciones y la celebración, para entonces el lugar estaba lleno de sikhs. Con los años pensé, ¿por qué el maestro me metió allí? muchas veces lo pensé, y la única respuesta siempre fue: "Enséñales a los que no saben", Después decidí que a quienquiera que se me cruzara  por mi camino, les hablaría del yoga, es casi lo que estoy haciendo todo el tiempo.
Hay que estar alerta, hay que prepararnos para esa fecha haciendo nuestro mejor esfuerzo, servirlo a Él a través de Su creación, Uno de Sus nombres es: El que habla a través de todos los Seres.
La Depresión Fría es algo sobre que tenemos que considerar, si nunca has hecho yoga nunca es tarde para empezar. Hay 3 meditaciones recomendadas: La meditación de las 7 Olas y hay otras 2  que van así.

La primera manos en mudra de oración y canta sat nam largamente haciendo 7 ondas con el sonido y terminando con un nam muy cortito, SAAAAaaaaaAAAAAaaaaaAAAAaaaaaAAAAAaaaAAAAAaaaaAAAAAaaaat      nam

La segunda es:
Siéntate en postura fácil con la espalda derecha, cierra los ojos, manos en venus mudra, canta wa desde el ombligo, je desde el corazón y guru llio desde los labios 11 minutos. llevando la atención a esas tres partes,

La tercera
Hay otra en la que ves la  punta de la nariz, manos como en sat kriya, dedos entrelazados e índices extendidos hacia arriba a la altura del corazón, repites el  mantra wa je guru en tres partes y vas llevando la atención a esas tres partes. Wa ombligo je corazón guru labios. 11 min

Sat Nam
Ravi Nam Singh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario