Sat Nam, saludos a todos esperando se encuentren bien, y si no, intenten hacerlo mejor. la mayoría de las personas ni siquiera saben lo que es la mente y en la mayoría de los casos nos confundimos al identificarnos con ella , y lo peor que hacemos es actuar bajo su influencia cuando es inconsciente y decimos lo que la mente está pensando, hay algo conocido como la mente meditativa, y como la palabra lo dice, es una mente que está acostumbrada a la meditación, este tipo de mente, la meditativa es la que necesitamos cada uno de nosotros, nuestra misión como maestros de kundalini yoga es llevar a la humanidad a desarrollar este tipo de mente, la mente meditativa no la puedes ir a comprar en ningún lado, la tienes que desarrollar, es el resultado de tus disciplinas de meditación, en estos días hemos avanzado en el sentido de que todos sabemos que mantener un cuerpo sano es lo ideal, mas a la mente aún no le damos demasiada consideración a pesar de que en este plano es imposible ser feliz sin una mente meditativa. Desde tiempo inmemorial, es la mente la que nos mete en diversos problemas una y otra vez, todo lo que va absorbiendo a través de los tiempos va dejando una huella que afecta nuestro destino para bien o para mal. Cuando finalmente decides hacerte responsable de tu mente la observas y la vas conociendo y vas viendo lo que hace o ha venido haciendo contigo, empiezas a tomar el control sobre ella tratando de educarla para que te lleve a un destino más luminoso, a eso se le llama estar en el "Sendero" y es el trabajo de toda una vida.
Pudieras desistir de trabajar en ella, ya que la vida es una onda en la que a veces estas arriba y otras abajo, reaccionando ante las circunstancias, paseando a nuestra psiquis entre el cielo y el infierno, en cualquier cambio se puede olvidar el intento en conquistarla, y conquistarla es la palabra adecuada ya que para llegar al ser, antes debes de conquistar la mente.
La gracia de Dios en su infinita misericordia siempre a través de los tiempos manda a maestros que se hayan iluminado y que hayan ido más allá de la mente a enseñarnos el recorrido, que es de la mente individual a la mente universal, de lo finito al infinito.
Estos maestros nacen en este plano y a su debido tiempo van venciendo los desafíos puestos por tiempo y espacio y al conquistar la mente empiezan a enseñarles a otros a cómo hacerlo, por eso Yogui Bhajan decía, vine como zero, me voy como uno. Ojala esa sea nuestra historia al partir también.
Sin la inspiración a recorrer el Sendero que te dan estos maestros es prácticamente imposible el llegar a este tipo de mente. Cuando conocí a Yogui Bhajan siempre me azoro el misterio de como era de que esta persona pudiera "ver" absolutamente todo sobre las personas, mas lo increíble era que al "ver" no veía solamente los diálogos neuróticos de la mayoría de la gente que iba conociendo, en alguna ocasión dijo que raro era el humano que se le acercaba pues en la mayoría de los casos veía como la influencia de sus vidas pasadas les seguían afectando hasta la fecha, diciendo, “Ya llegó el cocodrilo", en vez de decir ya llego el Señor Embajador fulano de tal. Con eso y todo, siempre "Veía a Dios" en cada criatura y su carácter amoroso era en verdad otra cosa, como un ET entre nosotros. Si no mal recuerdo en una ocasión alguien me dijo lo siguiente ”en el 1er segundo ve tu pasado, en el 2do tu futuro y en el 3ro ya sabe que decirte y como lidiar contigo para ayudarte a crecer”. Su nivel en la conciencia le hacía ver cuál era el rollo que cada mente individual traía, aun viendo a mucha gente al mismo tiempo. Alguien una vez dijo, no sé quién era pero me platicaron, Waw este señor acaba de darnos una plática extraordinaria, ojala viniera a México y a Guadalajara algún día, y en ese momento Yogui Bhajan volteo a verla desde la multitud y desde lejos le dijo, "Iré a México, allá nos veremos" Y hace muchos años en Can- Cun, un aduanero ( Benjamin Hedding ) se llama creo pero que era amigo de Sat Jiwan Singh que vive ahí, al verlo llegar al aeropuerto con la bola de compañeros con los que iba, al verlo, pensó "si eres mi maestro, hazme una señal" en eso Yogui Bhajan voltea a verlo y con el dedo índice lo empezó a llamar a que se le acercara.
Estas cosas para muchos de nosotros nos parecen misterios, pero en realidad son maestrías, son el producto de la práctica diaria de la meditación. Poco a poco el infinito va compartiendo su infinitud contigo y de repente puedes "ver desde la mente universal en vez de la mente individual".
No que seas un súper - humano, aun sigues teniendo todas las necesidades de cualquier otro, necesitas comer, beber, vestir etc., mas Dios te ha bendecido en que lo puedas ver en todos lados. Tanta gente religiosa que no lo ve en ninguna parte a no ser que solo traigan la túnica de su institución.
Vivía en el Distrito Federal y era el año de 1977, lo recuerdo porque estaban las eliminatorias de la selección mexicana para el mundial de Argentina 78, y siempre fui muy futbolero, Yogui Bhajan había sido invitado a participar en "La Conferencia para la Unidad del Hombre" que había sido organizada por la GFU en Oaxtepec, creo que esta en Veracruz, evento al que asistían varios líderes espirituales de todo el mundo; Al saber que venía a México, nos pusimos a limpiar el ashram en el cual vivíamos desde varios días antes, y ya para cuando él llegaba, el ashram estaba limpiecito por todos lados, con la ecepción del refrigerador que estaba en la cocina, estábamos lavando loza cuando Bhawati, una de las compañeras del ashram entro en la cocina y dijo "que nos falta, apúrense que ya casi llega" , otra le contesto, "ya casi acabamos Bhawati, solo falta el refri" lo abrió y dijo, noooooo ¡límpienlo ya! se fue y en menos de un minuto alguien de afuera grito, ¡Ya llego!, todos inmediatamente dejamos de hacer lo que estábamos haciendo y salimos a verlo, en mi caso cada vez que lo veía me daba mucha alegría: El Maestro salió del carro y muy sonriente empezó a hacer ademanes de cariño a todo mundo, en eso Bhawati, muy orgullosamente le empieza a decir, mire este es nuestro ashram, aquí está el jardín, esta es la oficina, el Maestro sin hacerle caso empezó a caminar hacia adentro a la vez que ella le iba diciendo cosas sobre el lugar, de repente ya lo íbamos siguiendo y ella decía "aquí hacemos la yoga"...pero el Maestro continua caminando y se mete hasta la cocina, y de repente adentro estábamos Él, Bhawati y yo, en eso, se para enfrente del refri y le dice......¡ábrelo!... la pobre mujer se retorcía de vergüenza ya que le quería lucir que todo el ashram estaba súper limpiecito pero el único lugar que quedaba por limpiar que estaba rete mugroso era precisamente el refrigerador, finalmente con mucha vergüenza y agarrando aire lo abrió y se lo enseño retorciendo su rostro, Él lo vio se dio la vuelta y se fue...todo ante mis ojos y pensé…..”Como fue que....waw...”
Hay 2 definiciones de Yoga, una la de aquel que la práctica, y la otra la de aquel que su conciencia finita se fundió con la infinita, este último a lo mejor ya ni practica los ejercicios, y no había la menor duda de que este yogui era ya era uno con el Uno.
Los demás tenemos que seguir trabajando con la dualidad que manifiesta nuestra mente y seguir meditando, a Dios rezando y con el mazo dando. Gracias por leer este blog ojala te sirvan de algo estos comentarios, un abrazo, Sat Nam
Ravi Nam Singh Khalsa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario