viernes, 12 de agosto de 2011

Sat Nam

En relación a: ¿Qué es un maestro espiritual?

Un comentario de Guru Dev Singh el curandero que vive en Italia:

"La única finalidad de la relación discípulo-maestro es el aprendizaje. Todas las acciones del maestro tienen por objeto el crecimiento del discípulo. A veces se muestra amoroso, otras duro e indiferente. Ese proceder no está animado por la crueldad sino por el deseo de llevar al estudiante al punto adecuado del aprendizaje El maestro estimulará el desarrollo del discípulo y llegado el momento, le apartará de sí. Sabe que la relación con lo Sagrado es directa, sin intermediarios. El maestro aconseja y sugiere, nunca obliga" Guru Dev Singh

Un comentario interesante en relación a esto, dice que finalmente un maestro espiritual te abandona, porque sabe que la experiencia entre Dios y tu es muy personal y te deja para que la vivas así, cuando el tiempo es el correcto, después de leer su comentario, comprendo sobre la indiferencia que el maestro me mostro  varias veces, era para que entendiera que ya estaba listo, que el asunto era directo entre mi ser y mi ser superior. En una ocasión que sentía que me evadía, yo pensaba que era porque mi disciplina o sadhana no andaba muy bien, ese día estaba en una oficina trabajando en Financial Strategies, con Sopurkh Kaur, de repente, el maestro subió las escaleras no había nadie más que él y yo en la oficina, volteé a verlo y al ver que él no volteaba  y no me veía, me levante de la silla en el escritorio, camine hacia él y le puse mi cara frente a la de él, diciéndome a mí mismo “ahora me vas a ver” fue muy chistoso, ya que a pesar de eso nunca me vio, si movía mi cabeza hacia la izquierda buscando su mirada, él lo hacía hacia la derecha, y si la movía hacia la derecha él lo hacía hacia la izquierda, así me estuve moviendo un rato y siempre adivino a la perfección a qué lado me iba a mover a pesar de que lo finté como en el fut-bol, después me dio mucha risa pero la verdad así paso, me di la vuelta y me fui a sentar, me doy dije, siempre le va a atinar, jajajajajajajajaja, que grandioso ser fue Yogui Bhajan, y sigue siendo, una mañana en el parque los colomos, me estaba preparando para dar una clase en el kiosco, cuando de repente, llego Sidel, un amigo de Ciudad Juarez, y me dijo " Oye Ravi, soñe a Yogui Bhajan,  te manda saludos, dijo: Say greetings to my boy"
Sat Nam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario