jueves, 2 de junio de 2011

Ego

Yogi Bhajan once said, "Where there is an ego there's no amigo" Que en español seria, "donde hay ego no hay amego" jajajajaja. También dijo, "get the ego and go go go go go go", que es agarra el ego y avanza. También una vez alguien me dijo, a mi me gustaría hacer mucho lo que tu haces pero no lo hago porque no puedo. le pregunte porque y me contesto, "porque me gusta mucho el dinero “esto lo comento para que percibas la gran desinformación que hay en relación al ego. En una ocasión, cuando un día estábamos entrevistando y filmando a Yogui Bhajan el Sr. Enrique González Rubio y yo, él le pregunto, ¿Cómo le hacemos para destrozar el ego? Al cual él le respondió ¿Para qué lo quieres destrozar? Úsalo, para servir a la gente para elevar, para exaltar el ser, etc. etc.

Y en otra ocasión, alguien le pregunto, Sus enseñanzas son muy buenas ¿Por qué no se las enseña a toda la humanidad? a lo cual contesto, No tengo tanto dinero.

Así que hay gente que cree que tener dinero es anti Dios o anti espiritual, recuerdo que alguien fue a tomar las clases al parque y dijo, “Cuando los veas cobrando eso ya se distorsionó y no es espiritual", como si los maestros de yoga no comieran ni tuvieran gastos que cubrir, El ego está compuesto de 5 elementos y al asociarse con la mente si esta se desapega del ser divino terminas creyendo que eres el ego, mas cuando usas el ego para ser el mejor meditador o el mejor yogui, este te lanza hasta que alcanzas la liberación de ese apego, asi que, así como en el ego esta la enfermedad, en el ego también está la cura. El ego es como un motor en un automóvil, si se lo sacas pues el carro no puede arrancar ni avanzar, un automóvil sin motor no te sirve de nada y el no tener un ego tampoco. Dios te lo ha dado así como te dio este cuerpo para tener la experiencia humana y que te puedas desplazar, es material, pero si al cuerpo le sacas los huesos que también son materia, dime ¿cómo se podría sostener?, sería solo un montón de carne tirado en el suelo sin forma alguna.

Si usas el ego para servir al que te lo dio, estarás en el carril correcto,

Lo que haces en el yoga es tomarlo y darle dirección, la energía del ego es como el dinero, la puedes canalizar, el dinero bien usado genera prosperidad, la capacidad de servir a la comunidad, el dinero mal usado te puede apegar, no lo haces fluir y te puede destrozar, te da poder que sin conciencia te puede lastimar. en una empresa comercial el propósito es crear dinero, expandirse y crecer, crear prosperidad, algunos han logrado tanto que se dan el lujo de compartirlo con los demás, trayendo alegrías a su vida ya que el verdadero poder esta "no en cuanto tienes sino en cuanto puedes dar".

Por otro lado hay alguien que tenia o tiene tanto dinero y vive o vivió en 3 metros cuadrados porque no lo quiere gastar, un día dijo que su sueño era el comprarse una casita al lado del bosque colomos, cuando se podía comprar la colonia entera con todo y parque.

Hay una frase "primero el hombre quiere dinero, después quiere poder, luego lo que quiere es paz mental" ya que manipularlo sin conciencia, siguiendo y actuando las neurosis de la mente ¿a dónde te va a llevar?

Te puede hacer perder el camino.

Alguien fue a ver a un yogui y le pregunto, Yo no tengo gurú, ¿me dices en donde está mi gurú?

El yogui le dijo, vete a tal pueblo, en el encontraras un cerro y en la punta hay una casa de piedra, en ella encontraras a tu gurú.

Viajo hasta el lugar, llego al cerro, lo subió, al llegar a la casa de piedra la puerta toco. Toco y toco hasta que una vieja mujer que salió, con un palo le dio, y le pego y le pego, corrió y corrió hasta que se escapó.

Al regresar con el yogui le platico: Porque me dijiste que ahí vivía mi gurú, hay solo una vieja fea que una paliza me dio,

Y el yogui le contesto, "ella es tu gurú, la Diosa Maya, la reina de la materia a la que sigues con mucha devoción, solo la sigues a ella y por eso es tu gurú, sigues a una ilusión",

La gracia de Dios es tanta que aunque te sientas a millares de kilómetros de su presencia en este tiempo y espacio, si solamente lo reconoces diciendo, Dios y yo somos uno, entonces saldrá para ti y te cubrirá, En yoga decimos, cuando vayas con un Sat Guru (verdadero maestro) que represente a Dios, ve con tu cabeza en las manos, eso significa rendir el egoísmo y reconocer el poder de Dios, de otro modo ir con un maestro con ego, es como meterse a la cueva de un león hambriento. Y de unas buenas revolcadas no te salvaras.

A veces involucramos el ego hasta en lo espiritual, o en lo religioso, y se dice que no hay peor enfermedad que la de un ego espiritual, un día llegaba a colomos a dar una clase de yoga iba muy cargado con todas mis chivas, escoba, piel de borrego etc., en eso alguien que caminaba por ahí se me acerco y me grito en la cara, ¡Que viva Jesucristo! como si el asunto de Dios o de lo espiritual fuera una contienda tipo Chivas América, Es entendible el apego a la propia religión por la nación o la localidad, pero cuando la gente se va verdaderamente haciendo muy espiritual, se van automáticamente haciendo muy universales, ya que la nación, la localidad, la religiosidad se les van haciendo chiquititos, la religiosidad es tan solo una herramienta para brincar al infinito, y a veces nos quedamos atorados en ella por ego, el ego es algo muy limitante, si no lo canalizamos con el espiritu, nos quedamos pegados a la tierra, muy limitados.



Mi ego me da apego, y mi apego se lo doy a Dios.

Sat Nam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario