Equilibrio
En el Yoga, se te ubica como un alma viajando en tiempo y espacio, cuando vas a cursos de yoga o de talleres espirituales, tal vez has escuchado decir, somos un alma teniendo una experiencia humana y no un humano teniendo una experiencia espiritual, esto con la intención de que te ubiques como lo que realmente eres, la cosa es que cuando viajamos por tiempo y espacio, se nos olvida por completo que somos alma y terminamos identificándonos con el cuerpo físico solamente, de este modo creamos la distorsión y perdemos el equilibrio cuya consecuencia es vivir en la irrealidad, una dualidad en la conciencia o ilusión.
Tenemos derecho a vivir la jornada de tiempo y espacio en realidad, viendo las cosas desde el ser y no desde la mente dividida.
Hay una historia en el Yoga sobre cómo te verías caminando si una de tus piernas no se desarrollara correctamente, obviamente serias un cojo que se desplazaría con un desbalance muy notorio, sin la agilidad y habilidad correcta en los movimientos. En esta historia se describe nuestra condición actual, una pierna simboliza el mundo interior y la otra el mundo exterior, Y es triste pensar que no somos muy diferentes que ese cojo ya que es lo exterior lo que nos atrae y lo interior es ignorado, aun en nuestras instituciones religiosas se nos orienta hacia afuera a relacionarnos con un Dios exterior, prevaleciendo la idea de que eres cuerpo y no un alma.
La palabra “humano” significa mente iluminada, “hu” es luz y “man” es mente, el equilibrio solo llega cuando podemos ver la luz, cuando nuestra mente refleja la gloria de nuestro Dios interior. Te iluminas porque te está pegando la luz, no la externa sino la interna, dentro de nosotros tenemos a otro sol. De otro modo solo somos una posibilidad, una promesa, una semilla siempre es una promesa de convertirse en un árbol, y un hombre en dualidad una promesa de convertirse en un Dios. Esta idea de un Hombre – Dios es tan inconcebible hoy en día que el no reparar en ello realmente es un innegable auto negación.
Durante nuestra jornada terrenal. En los ciclos del tiempo, hay momentos para dormir y momentos para despertar, son épocas doradas cuando sabemos que somos alma y son épocas oscuras cuando creemos que somos cuerpo. Estamos en vísperas de un nuevo ciclo en el cual los humanos despertaremos a nuestro verdadero ser, este ciclo es llamado la era del acuario. En esta era el equilibrio se restablece y la psicología humana es regida desde lo espiritual y no desde lo material.
Los cambios que están llegando en estos días son tan grandes que la gran mayoría está teniendo y tendrá muchas dificultades para acoplarse a ellos, hay una fórmula para confrontar los tiempos y equilibrarnos, que es la fórmula que dio el rishi ( sabio) Patanjali hace más de 3000 años, escribiendo sus famosos yoga sutras, toda acción genera una reacción igual y opuesta, Patanjali simplemente enseña la ley de causa y efecto. Te enseña como restablecer una relación con tu alma y recuperar el equilibrio, Todas las yogas de las que escuchas hoy en día están basadas en esta fórmula, en lo personal yo practico Kundalini Yoga a otros les gusta otro tipo de yogas, Hatha, Iyengar, Bhakti etc. etc., En el Kundalini Yoga se recomienda la práctica del Sadhana que significa “Todas las Bendiciones”, Sadhana es hacer yoga en las horas ambrosiales de la madrugada, que es la hora cuando los canales energéticos están más abiertos, y poco a poco al ir circulando esa energía empiezas a recuperar el equilibrio, finalmente en algún momento se da el despertar del Kundalini, cuando una persona despierta el Kundalini restablece el equilibrio .
Yogi Bhajan decía; alguien llegara y te ofenderá, no reaccionaras, y alguien llegara y te alabará igual no reaccionaras, ya que encuentras en tu centro la paz que está más allá de tiempo y espacio,
La era del acuario será intolerable para los que no confronten el cambio con este tipo de técnicas y estilo de vida yogicos, la sensibilidad será tal que el no sentir la energía espiritual que sale del alma traerá muchas penas a las personas, la intención de estas palabras es que seas orientado a restablecer el equilibrio en tu ser, Sadhana es una práctica de la auto victoria donde lo espiritual triunfa sobre lo material, es la lucha si quieres entre el bien y el mal, que ambos están en uno mismo, Yoga es una totalidad no una dualidad, en donde lo negativo y positivo se armonizan para experimentar la armonía, te desapegas, confías en el infinito y fluyes, vas fluyendo en armonía, viviendo en el aqui y el ahora.
Alguien le pregunto a un yogui, ¿Qué te hace un Yogui?
El yogui contesto: Yo cuando camino, camino, cuando como, como, cuando duermo duermo, cuando platico platico y cuando me muero me muero, se hizo a un ladito y se murió.
Sat Nam
Ravi nam Singh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario