jueves, 9 de junio de 2011

Enlaces de Eventos Extraordinarios

Sat Nam, un cordial saludo y muchas bendiciones, De seguro muchos de nosotros hemos vivido cosas similares como las que les platicare hoy, a lo que yo llamo, los enlaces de los eventos perfectamente eslabonados en tiempo y espacio, que son cosas que tal vez sucedan muy seguido mas tal vez no siempre las notemos. Cuando nuestro Maestro Yogui Bhajan aparecía, por supuesto te veías sorprendido, ya que con su impredictivilidad, cualquier cosa podía suceder, estar dentro de su aura era algo único, imagínate un aura chiquita metiéndose en una gigantesca, una psíquica un día comento que veía su aura cubrir a todo un edificio, lo interesante era que a menudo te rompía con todo lo relacionado con la realidad cotidiana donde hay reglas para lo que es posible y lo que es imposible, haz de cuenta que te daba un jalón y te llevaba a ver los eventos de un modo extraordinario. Como olvidar tales encuentros, su luz se esparcía a su alrededor y de eso algo se te pegaba. El Maestro no veía ni medía a las personas desde un enfoque común y corriente, más bien veía a Dios en cada persona, veía desde el espíritu y con todos tenía un detalle, nunca lo vi jugando juegos estúpidos como los de jerarquía o de poder, en donde estaban bloqueados algunos de nuestros compañeros, que eran y son los "normales" a nuestro alrededor.

Al acercársele y pedirle crecimiento seguido iba acompañado de una serie de eventos que finalmente te llevaban a descubrir y aprender algo nuevo, a veces ibas con algo que tu creías sería importante y terminabas confrontando eventos que finalmente te llevaban a un nuevo entendimiento. Muchos de esos eventos se extenderían por mucho tiempo, en mi caso podías enlazar cosas que duraron varios meses, mas sin embargo, a veces eran de un solo rato.

Una vez, estando en Guadalajara Jalisco, recibimos noticias de su estancia en un hotel de Puerto Vallarta, donde había ido a pasar unos días de descanso, el hotel era el Camino Real, el más lujoso de ese tiempo, era el principio de los 80's, Viaje al lugar junto con mi novia en una panel Volkswagen que tenia de color amarillo ya que cuando sabíamos de su estancia salíamos y al pobre ni lo dejábamos descansar. Llegamos al hotel donde fuimos recibidos y en donde nos pasamos la tarde conviviendo con muchos compañeros que habíamos ido y en su presencia, ya de noche, al retirarme pregunte a un compañero ( Jai Hari Singh) cual era el plan para el día siguiente, al cual contesto que a las 8 de la mañana nos iríamos en un yate a algunas de las playas de la bahía, así que me fui a dormir a un tráiler park donde había llegado y al día siguiente a las 8am ya estaba en la marina, que era donde habíamos quedado de juntarnos, esperamos mucho rato realizando que las 8 am definitivamente no era la hora de partida, así que anduvimos bobeando y caminando por el área bajo algunos árboles que estaban a la orilla del mar, como a eso de las 10 y30 am, llego un compañero llamado Ravijit Singh o al menos eso creí yo, ya ves dicen que los yoguis desarrollan 18 poderes ocultos y sabíamos que Yogui Bhajan los había desarrollado todos, y uno de esos poderes ocultos es tomar la imagen que tú quieras, al ver a Ravijit, pensé OK ya están llegando, había pensado que tal vez se habrían ido a un lagar diferente,

al paso de una hora más o menos se me acerco Ravijit y me dijo"Ravi Nam, no quieres ir a comprarle comida al Maestro? a lo cual yo pensé," jijoles si voy a traer comida y si en eso llegan, me dejan, mejor no voy" era cuestión de manejar y de que tal vez te tardarías al menos media hora, así que con eso en mente le conteste a Ravijit, "No, no puedo ir, pero ve tu si quieres, aquí están las llaves de mi carro, se las puse en la mano, las agarro, las tuvo unos 2 o 3 segundos y dijo no no, yo no puedo tampoco y me las regreso, así que se fue y el tiempo seguía su marcha, una hora o más mas tarde empecé a sentir hambre, así que camine hacia la panel para hacerme un rico sándwich ya que en el carro traía todo para ello, abrí la ventana de atrás, empecé a preparar mi sandwichito, le unte cuidadosamente la mayonesa, con la mostaza, partí el quesito chihuahua y los tomatitos con la cebolla y listo, ya me lo estaba saboreando, le puse la tapita y cuando ya estaba listo, con una cara muy sonriente, estaba a punto de darle la primera mordida cuando en eso volteo pues escucho el ruido de varios carros que iban llegando dije"haaaaa, ya están aquí" estaba parado atrás de la panel y todos los demás carros se estacionaron al lado de mi carro y empecé a ver a todos los compañeros que salían de sus carros subirse a la banqueta y encaminarse hacia al yate que ya estaba esperando desde muy temprano, buscaba esperando ver al maestro en cualquier instante, mas no lo veía cuando en eso vi que el Maestro no se había encaminado a la banqueta como los demás, había salido y se había ido por atrás de su coche cuando lo veo a la distancia de unos 3 carros vi que se encaminaba hacia mi dirección, me sorprendió y en eso me puse firmes como ya ves va a pasar el Maestro y algo en mi me hizo ponerme firme como un soldado, pensé que voltearía y me diría algo de frente como hola Ravi Nam o algo cuando lo que pasó fue que camino de largo sin voltear a verme, más cuando tenía su perfil frente a mí con esa voz de trueno que lo caracterizaba dijo: " What about the food"    ( ¿Y la comida? ) y se siguió de frente, en eso me vi a mi mismo con el sándwich en mi mano y pensé claro, si llega 1 minuto después ya me lo habría comido y 1 minuto antes aun no lo tendría listo en mi mano, pensé wawwwww y me subí al yate lentamente y consternado por no haber ido a comprarle la comida al Maestro, pensé que había dejado ir una oportunidad de servirlo, que cundo llegue con mi novia me dijo ¿Y tú que traes? le conté y pues me dio una regañada, todo el viaje pensé que había sido un egoísta que solo había pensado en mi hambre y no en el de los demás, con eso en mente finalmente arribamos a la playa de destino que para mi gusto vi que había un restaurant de palapas con sillas de sol de madera en donde nos sentamos al lado de la playa a seguir conviviendo con el Maestro el resto del día, claro que cuando vi los ricos frijolitos que se servían con las ricas salsitas mexicanas con quesitos me puse muy feliz sabiendo que todos comeríamos sabrosamente principalmente cuando el Maestro comía me sentía feliz de verdad, mas cuando recuerdo la historia, aún veo su rostro pasar ante mi diciéndome,"What about the food" Me siento muy agradecido de que el Maestro haya reparado en mi al menos un instante, dicen que con solo toparte con el aura de un hombre santo es ganancia, como la del yogui que acababa de morir y había salido disparado como cohete  y cuando subía  a los éteres  azules un alma que se había atorado a la mitad del camino le dijo, Yogui ayúdame, me quede atorado aquí y ya llevo mucho tiempo, ya no puedo subir mas, ¿me puedes ayudar? el yogui le dijo, lo mas que puedo hacer por ti, es que si te doy mi bendición, nacerás como pescado, y si en tu vida como pescado, tienes la suerte de cruzarte con el aura de un hombre santo entonces para la próxima vida serás un hombre, así que te avientas? Que suerte en mi vida el haber conocido a tal persona, gracias a él también conocí al Dalai Lama el día en que lo visito en el ashram de los Ángeles en 1988 o 89 o 90? y a Swami Satchidananda en la casa de Dr. Allen un discípulo de Yogui Bhajan.

Aún recuerdo ese sándwich que gracias a él les puedo compartir esta historia el día de hoy.
Quiero recordarles que en ese tiempo na habia telefonos celulares ni se encontraba un telefono publico en nuestro alrededor.

Sat Nam
Ravi Nam Singh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario