martes, 15 de noviembre de 2011

La Sensibilidad del 3er ojo


El 3er ojo o, la glándula pituitaria en términos científicos, que se ubica en el centro de la frente, también conocido como el 6to chakra, nos da discernimiento e intuición, y se desarrolla con la práctica continua de meditación, ya sea con los ojos cerrados enfocándose en la frente o abiertos enfocándose en la punta de la nariz, así que el hacer yoga continuamente, principalmente en la madrugada, la va desarrollando poco a poco, según el karma de la persona, desde donde esté ubicada esa persona, su condición mejorara; Y el uso de drogas como la cocaína, deteriora su funcionamiento, así como el tener sexo en exceso. Se dice que el sexo y la meditación relajan a esta glándula, mas las consecuencias son muy diferentes en una y la otra, la meditación te regala intuición, y el exceso en el sexo, te la quita, nuestro Maestro Yogui Bhajan recomendaba el tomar el remedio ayurvedico conocido como Chavanprash  a los hombres para ayudar a reconstruirla cuando se había abusado del sexo o las drogas, Es la intuición lo que nos diferencia de los animales, ya que a comparación de  ellos no tenemos muchas defensas físicas, por ejemplo para que un hombre le gane a un chimpancé, se necesitarían unas ocho personas para poder detenerlo, si no es que más; A veces, cuando se está meditando profundamente, se puede sentir la glándula girando o pulsando en el centro de la frente, y también de repente puedes tener visiones, a este centro le llamamos el nudo de Shiva y cuando este nudo se desata, el discernimiento de ver lo divino en todo, le llega a una persona, yo no soy muy clarividente, aún tengo mucha meditación que hacer, mas recuerdo que un día cuando estaba meditando, de repente vi una mano que me estaba dando un cheque, cuando salí de la meditación, comente, “creo que recibiré dinero, pues acabo de ver esta mano dándome un cheque”, una hora después, me llamaba mi tía Acela que vive también aquí en Guadalajara diciéndome que alguien que había venido de Los Ángeles, me había traído un sobre y que fuera por él, al recogerlo y abrir el sobre, había un cheque de un carro que mi madre acababa de vender, una panel Volkswagen que había dejado en California que no había podido vender cuando me había venido de allá y que había dejado con ella, ese carro ya se me había olvidado, pues pensé que alguien de mi familia tal vez lo estaba usando, me sorprendió porque de inmediato recordé lo que había visto en la meditación, no siempre veo cosas, mas sé que un día pude haber apostado y ganar un dineral cuando vi que el Necaxa le ganaba a las Chivas  en  la final del campeonato de futbol mexicano, recuerdo haberles dicho el resultado a los alumnos de yoga al final de la clase del domingo en colomos el día del partido, y los trate de consolar diciéndoles que ese día las Chivas no ganarían, que no se hicieran ilusiones, se reían de mi pues pensaban que los estaba vacilando, más cuando me fui a ver el juego a mi casa me sorprendí mucho al ver al Necaxa ganar el juego con el resultado que les había dicho, creo que fue 2 a 1 mas no lo recuerdo bien, pues fue hace como unos 15 años, y luego un alumno después  me andaba diciendo que era un brujo, (Los Sikhs no jugamos juegos de azar) esas cosas pasas seguido en el yoga, en mi caso  no las controlo ni se cuándo pudieran suceder, cuando esta uno meditando ve uno tantas cosas, muchas veces simple basura que está abandonando tu mente, pero con otras personas es diferente y algunas mas raras, siempre tienen abierto el chakra, depende, cada persona es diferente en eso.
Esa sensibilidad, es algo muy humano y necesaria en todos; Si alguien tenía súper desarrollado el 3er ojo, ese era Yogui Bhajan, ya que sabía absolutamente todo de ti solo con verte, además que te sentía aunque estuviera en otra ciudad, cuando venía a México a enseñar sus cursos de tantra yoga blanco, inspiraba tanto que la gente hacia cola para pedirle sus bendiciones en los descansos durante los tantras, nunca olvidare que una persona le dio una Kara para que se la bendijera, una Kara es un brazalete de acero que los Sikhs usamos en la mano derecha y las mujeres en la izquierda, cuando esta persona le dio la Kara al Maestro, este la llevo a su frente cerrando los ojos, luego de unos 2 segundos, los abrió y le dijo, esta Kara ya está bendecida, la bendecí tiempo atrás,  y se la regreso, y la persona dijo, si así es, luego alguien más le dio otra pulsera, al llevarla a su frente, dijo, no esta no, esta es de plástico, no sirve dame algo de metal, otra cosa. Y ese discernimiento, era el resultado de su magnífica disciplina, ya que además de su yoga y meditación, recitaba 7 banis o himnos al día, (Naad Yoga es recitar el shabad o la palabra sagrada) disciplina que empezaba a las 2 de la madrugada.
En el yoga decimos, si recuerdas a Dios, el compartirá su infinitud contigo, cuando la criaturita lo recuerda, entonces Él se le rebelara a cambio y le dará su visión. Ese es el lado débil de Dios si lo quieres saber, cuando su creación lo recuerda, su reacción, es la de compartirte su grandeza, y te revelara tu verdadero ser.
A veces la devoción está en lo más alto, y a veces esta baja, y a veces muy muy baja, mas si aun en los momentos más críticos de tu vida, cuando crees que ya no puedes más, si aun así lo recuerdas,  siempre estará contigo y te cubrirá, es por eso, que ponemos mucho empeño, en desarrollar un sadhana o disciplina espiritual.
Sat Nam
Ravi Nam Singh Khalsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario