martes, 24 de mayo de 2011

Equilibrio

Equilibrio

En el Yoga, se te ubica como un alma viajando en tiempo y espacio, cuando vas a cursos de yoga o de talleres espirituales, tal vez has escuchado decir, somos un alma teniendo una experiencia humana y no un humano teniendo una experiencia espiritual, esto con la intención de que te ubiques como lo que realmente eres, la cosa es que cuando viajamos por tiempo y espacio, se nos olvida por completo que somos alma y terminamos identificándonos con el cuerpo físico solamente, de este modo creamos la distorsión y perdemos el equilibrio cuya consecuencia es vivir en la irrealidad, una dualidad en la conciencia o ilusión.

Tenemos derecho a vivir la jornada de tiempo y espacio en realidad, viendo las cosas desde el ser y no desde la mente dividida.

Hay una historia en el Yoga sobre cómo te verías  caminando si una de tus piernas no se desarrollara correctamente, obviamente serias un cojo que se desplazaría con un desbalance muy notorio, sin la  agilidad y  habilidad correcta en los movimientos. En esta historia se describe nuestra condición actual,  una pierna simboliza el mundo interior y la otra el mundo exterior,  Y es triste pensar que no somos muy diferentes que ese cojo ya que es lo exterior lo que nos atrae y lo interior es ignorado, aun en nuestras instituciones religiosas se nos orienta hacia afuera a relacionarnos con un Dios exterior, prevaleciendo la idea de que eres cuerpo y no un alma.

La palabra “humano” significa mente iluminada, “hu” es luz y “man” es mente, el equilibrio solo llega cuando podemos ver la luz, cuando nuestra mente refleja la gloria de nuestro Dios interior. Te iluminas porque te está pegando la luz, no la externa sino la interna, dentro de nosotros tenemos a otro sol. De otro modo solo somos una posibilidad, una promesa, una semilla siempre es una promesa de convertirse en un árbol, y un hombre en dualidad una promesa de convertirse en un Dios. Esta idea de un Hombre – Dios es tan inconcebible  hoy en día que el no reparar en ello realmente es un innegable auto negación. 

 Durante nuestra jornada terrenal. En los ciclos del tiempo, hay momentos para dormir y momentos para despertar, son épocas doradas cuando sabemos que somos alma y son épocas oscuras cuando creemos que somos cuerpo. Estamos en vísperas de un nuevo ciclo en el cual los humanos despertaremos a nuestro verdadero ser, este ciclo es llamado la era del acuario. En esta era el equilibrio se restablece y la psicología humana es regida desde lo espiritual y no desde lo material.

Los cambios que están llegando en estos días  son tan grandes que  la gran mayoría está teniendo y tendrá muchas dificultades para acoplarse a ellos, hay una fórmula para confrontar los tiempos y equilibrarnos, que es la fórmula que dio el rishi ( sabio) Patanjali hace más de 3000 años, escribiendo sus famosos yoga sutras, toda acción genera una reacción igual y opuesta, Patanjali simplemente enseña la ley de causa y efecto. Te enseña como restablecer una relación con tu alma y recuperar el equilibrio, Todas las yogas de las que escuchas hoy en día están basadas en esta fórmula, en lo personal yo practico Kundalini Yoga a otros les gusta otro tipo de yogas, Hatha, Iyengar,  Bhakti etc. etc.,  En el Kundalini Yoga se recomienda la práctica del Sadhana que significa “Todas las Bendiciones”,  Sadhana es hacer yoga en las horas ambrosiales de la madrugada, que es la hora cuando los canales energéticos están más abiertos, y poco a poco al ir  circulando esa energía empiezas a recuperar el equilibrio, finalmente en algún momento se da el despertar del Kundalini, cuando una persona despierta el Kundalini restablece el equilibrio .

Yogi Bhajan decía; alguien llegara y te ofenderá, no  reaccionaras, y alguien llegara y te alabará igual no reaccionaras, ya que encuentras  en tu centro la paz que está más allá de tiempo y espacio,

La era del acuario será intolerable para los que no confronten el cambio con este tipo de técnicas y estilo de vida yogicos, la  sensibilidad será tal que el no sentir la energía espiritual que sale del alma traerá muchas penas a las personas, la intención de estas palabras es que seas orientado a restablecer el equilibrio en tu ser,  Sadhana es una práctica de la auto victoria donde lo espiritual triunfa sobre lo material, es la lucha si quieres entre el bien y el mal, que ambos están en uno mismo, Yoga es una totalidad no una dualidad, en donde lo negativo y positivo se armonizan para experimentar la armonía, te desapegas, confías en el infinito y fluyes, vas fluyendo en armonía, viviendo en el aqui y el ahora.

Alguien le pregunto a un yogui,  ¿Qué te hace un Yogui?

El yogui contesto: Yo cuando camino, camino, cuando como, como, cuando duermo duermo, cuando platico platico y cuando me muero me muero, se hizo a un ladito y se murió.

Sat Nam

Ravi nam Singh


martes, 17 de mayo de 2011

Invisible vs Visible

Invisible vs Visible
Sat Nam, lo invisible es lo más difícil de enseñar para los maestros espirituales, ya que estamos tan enrollados en la forma que lo que es sin forma pareciera no existir, en alguna ocasión, Yogui Bhajan dijo, lo que es real para ustedes es completamente irreal para mí y lo que es real para mi es completamente irreal para ustedes. tocar lo invisible es lo más glorioso, si logras sentirte parte del infinito ya la hiciste, pero en nuestra mente cuando pensamos que lo contrario es lo real, que la forma lo es todo, y que en la forma esta la solución, cuando solo sigues la forma al fin notaras que falto algo por encontrar, el alma se venga con desdicha cuando lo único que buscas es lo visible, pudieras ser el más famoso, el más poderoso, el más reconocido, con todo lo externo a tu comando, aun así, no serás nada si no tienes lo más importante: la relación con lo invisible. ¿Has visto actuar al Invisible? había alguien que nunca trabajaba solo dormía y en algún momento del día, cuando el hambre llegaba, solo esperaba y siempre algo sucedía y siempre comía, tenía una relación con lo invisible. Un día alguien pasaba y lo veía gritar al cielo demandando su alimento, la persona le pregunto, Señor ¿hay algún problema? ¿le puedo ayudar? y él le contesto, ¡como que llegas y ni siquiera sabes para que!, ¡si ya son las 4 de la tarde y no he comido! la persona corrió a comprarle sus alimentos, y al traérselos se sentó a su lado para verlo comer, el señor comió hasta estar satisfecho y al terminar, grito al cielo nuevamente y demandantemente dijo, ¡Mañana, que sea más temprano! y nuevamente se acostó, la otra persona estaba sorprendida pues ni las gracias le dio. Y así es como es, el señor no veía a una persona que le traía el alimento, veía al invisible que le traía su alimento, la persona era solamente un instrumento actuando bajo el poder del invisible, estamos tan dormidos que cuando el invisible te trae un aviso lo pasamos por alto y no lo vemos, pues estamos tan ocupados con el yo ( yo finito, ego), que sentimos que el poder lo tenemos nosotros, cuando es el invisible que con su poder nos mueve a su antojo. Hay miles de historias similares, y por eso, los maestros nos enseñan mucho a través del cuento, y no porque sea cuento, tal vez la mayoría de los cuentos están basados en hechos que realmente sucedieron, pero parecen cuento cuando los escuchas, pero cuando empiezas a vivir el cuento y ver al invisible actuar ante tus ojos, waw, no hay modo de no azorarse y postrarse ante el Uno que lo gobierna todo.

Más adelante les platico algunas cosas que el invisible me enseño pues no me pienso morir hasta no platicarlo todo, si alguna herencia les dejo a mis queridos familiares que sean algunos sucesos que viví que parecen cuentos y que tengo muchos por narrar, humildemente solo trato de compartirles con amor y que de algo les pueda servir. Un saludo y muchas bendiciones.
Sat Nam
Ravi Nam Singh

martes, 10 de mayo de 2011

"La Ley de Atracción"


Sat Nam, Feliz día de las Madres, Un abrazote a todas ellas, bien, El Yoga o la Yoga es considerado una ciencia y como tal, los efectos de su práctica pueden ser medidos ya sea con aparatos especiales o solamente con la sensación de bienestar que te deja el haberlos practicado, se le considera ciencia cuando el efecto del experimento es siempre el mismo y se decreta una "ley", así que cada vez que la practicas sientes el resultado en tu ser y al ser repetitivo el efecto pues lo puedes llamar ciencia, toda la fórmula de Patanjali (quien escribiera los famosos aforismos o sutras del yoga) está basado en la ley de causa y efecto, toda acción genera una reacción, como Einstein diría Energía igual a materia al cuadrado sobre dos, la fórmula de Patanjali te da como resultado la experiencia de tu Ser Superior, cuando la fórmula es aplicada correctamente. En el Kundalini Yoga la Anatomía Humana consta de 10 cuerpos espirituales, y cuando el décimo cuerpo llamado el cuerpo radiante es activado o despertado la reacción es que las oportunidades de la Madre Naturaleza te empiezan a rondar y el universo te empieza a servir, Mucha gente vio la película el secreto donde la ley de atracción se dio a conocer y en donde esta ley era el punto central de esa película. Ahora, para la mayoría de la gente la idea es bastante clara más en donde hay mucha confusión es en cómo hacerla trabajar, escucharas a miles decir que al pensar en lo deseado no les dio el resultado que esperaban y terminan decidiendo que es muy difícil o simplemente imposible de lograrlo, y aunque se sembró la semilla esta la duda de cómo hacerla funcionar. Nacemos con un Karma determinado, en tal lugar o con tal familia y lo que traes de tu pasado (samskaras) más lo que aprendes en donde vas viviendo va determinando y construyendo un estado mental que te da una "realidad" que se sostiene en la mente subconsciente, y es esta parte de la mente la que decidirá cómo serán las cosas para ti, conscientemente puedes decir algo pero si tu subconsciente no lo apoya entonces sentirás que no es real, y nada sucederá, así que modificar la mente subconsciente es la manera en la que a esta ley la puedes ver manifestarse plenamente. Y aquí es en donde la puerca torció el rabo, ya que cambiar la mente subconsciente como diría un buen amigo de San Luis Río Colorado, no son enchiladas. Y aquí es en donde la mayoría de la gente desiste pues o no sabe o no entiende la ciencia de la transmutación mental.


A la mente la comparamos con una copa, la cual puede ser llenada y también vaciada. Cambiar la programación del subconsciente implica un trabajo fijo y paciente, con la voluntad aplicarse al trabajo y sin titubear al dado tiempo veras los resultados, no sin antes librar batallas mentales, ya que es una lucha libre en donde la mente tiene que ceder, esta lucha lleva sus etapas y las debes de cruzar todas, el Meditar es el arte de transmutar la mente y llevarla al punto en donde ella se convierta en nuestra amiga y no nuestra enemiga, en donde sea nuestra sirvienta y no nuestra jefa, si aplicas las técnicas de meditación veras los resultados, ya que esta tecnología es sagrada.


“40 días cambian un hábito"

 "90 días colocan el nuevo hábito en el subconsciente”

“120 días fijan el habito en el subconsciente de forma que de ahora en adelante será un patrón automático"

“1000 días te hacen un maestro"

Serás uno antes de los 40 días y después de los 40 días serás otro, después de los 90 también notaras el cambio, serás otro después de los 120 días y los 1000 te dan la maestría,


El siguiente Mantra te llevara al espacio mental deseado y te dará la radiancia en donde la Madre se verá seducida y no reparara en correr hacia ti llevándote Todo lo que necesitas, te sentirás parte del infinito y servido por él, pon un esfuerzo, libera una batalla, el enemigo somos nosotros mismos, conócete a ti mismo y llega a los lugares más profundos de tu ser que son pura luz y paz. Jesucristo dijo; Si te conoces a ti mismo conoces a Dios,


Experiméntalo, vívelo, sé un científico del ser: haz la siguiente meditación.

Siéntate en postura fácil cruzando los pies con la espalda derecha,

Te enfocarás en la punta de la nariz haciendo un bizco, las manos pueden estar en Ravi mundra o mudra del sol, (dedo anular) tambien puedes usar dedo medio, indice o meñique, pero el del sol te dara energiá, o puedes tener las manos a la altura de los hombros y las abres y cierras cada vez que digas la palabra "Jar" también las puedes extender sobre la cabeza sin doblar los codos y en ángulo de 45 grados también aquí abres y cierras las manos en "Jar"

Y cantas el siguiente mantra jalando el ombligo y soltándolo en cada "Jar", y tocando con la punta de la lengua el paladar en la "r" de "Jar" son 4 jars



Jar Jar Jar Jar Gobinde


Jar Jar Jar Jar Mukande


Jar Jar Jar Jar Udare


Jar Jar Jar Jar Apare


Jar Jar Jar Jar Jariang


Jar Jar Jar Jar Kariang


Jar Jar Jar Jar Nirname


Jar Jar Jar Jar Akame



hazlo por 31 minutos, lo puedes extender hasta 62 minutos, y no pares de hacerlo trata de ir poco a poco conquistando los tiempos deseados, cuando llegues a ellos veras la manifestación de la famosa "ley de atracción", y que en yoga decimos, “Como tu vibras el universo vibrara contigo", échale ganas y veras a la madre divina Maya correr y servir todas tus necesidades ya que estas palabras te acercan al Padre quien es su amor , que significan, Sostenedor, Libertador, Iluminador, Infinito, Destructor, Creador, Sin Nombre, Sin Deseo, Si lo haces con las manos arriba más rápido el resultado aunque un poco más difícil el trabajo.


Suerte y un cordial saludo


Ravi Nam Singh

martes, 3 de mayo de 2011

¿Que es un Maestro Espiritual?

En el mundo occidental, se perdió la relación con los maestros espirituales y la idea  de lo que un maestro espiritual es esta bastante distorsionada, en la mentalidad de la gente, normalmente lo relacionan con un santón o con alguien que tiene muchos seguidores que a la vez lo adoran y obedecen, o con alguien que no mata ni una mosca y es todo amor, un verdadero maestro no nesecita de tales cosas, un maestro espiritual no es muy diferente a un maestro de escuela, no tiene una relación personal contigo y su interés es que aprendas el tema que esta enseñando, un verdadero  maestro espiritual no quiere traer gente detrás de el que sean codependientes de su propia luz y que parescan vagones de un tren que son jalados por una sola maquina, mas bien un maestro espiritual es como un mecánico que te enseña como usar y reparar tu propia maquina y que cuando hay un problema grave que no entiendas acudas a el a recibir instrucción, es algo muy practico, lo que hace un maestro espiritual es medir el nivel de conciencia en que te encuentras y de ahí jalarte hacia la propia conciencia superior, y para hacer esto un maestro se puede valer de miles de trucos para hacerte emprender el rumbo hacia el ser superior, en alguna ocasión  Yogui Bhajan dijo, "el maestro espiritual es el ultimo tipo en el planeta con el que te quieres topar", y eso es porque si te toma como discípulo de ahí en adelante te estará fastidiando, provocando confrontando pero al mismo tiempo elevándote de mil modos para que tu conquistes tu conflicto interior, Un verdadero maestro espiritual no es un ser religioso, es una persona experta en el espíritu, que ha conquistado las barreras del ego y la mente y que ha entrado al reino del espíritu por lo tanto es un un ser muy universal, y a la vez usa miles de mascaras para lidiar con sus discípulos según la necesidad de cada uno de ellos, si un discípulo nesecita un estimulo amoroso le da ese estimulo mas si un discípulo nesecita que el maestro le mienta la madre un maestro le miente la madre, hay 3 tipos de maestros; los que te dan por tu lado, los que de vez en cuando te recuerdan que rumbo debes tomar y los que te confrontan y te agarran de los cojones para que hagas algo al respecto, es el mas cabrón el que mas te sirve y te hace crecer, de otro modo tu mente y ego te mantendrán apegado y diluido, el tiempo pasara y nada real sucederá. es a través del maestro espiritual que tu realizas a Dios. por eso dicen: a quien me postro primero a Dios que he realizado o al Maestro que me lo dio. sin un verdadero maestro espiritual nadie nos moveríamos hacia la dirección del alma, hay muchas cosas que ver por fuera que son encantadoras y que nos mantienen dormidos, un maestro espiritual no es un santo, es una fabrica de santos, los que pasan por sus manos terminan en armonía consigo mismos. aprenden a resolver sus conflictos, cuando vas con el santo encuentras la paz pero cuando vas con el maestro espiritual encuentras la guerra ya que un maestro espiritual es un ser insaciable, siempre te empuja a que seas mejor y no tiene limites siempre te estará empujando, cada vez mas y mas y mas, si te pide algo y se lo das te manda por mas y al regresar por mas y mas, sacara lo mejor de ti mismo, te pondrá presiones inimaginables, si presionas un carbón el tiempo suficiente lo transformas en un diamante, por eso en nuestros países occidentales no tenemos verdaderos lideres, seres que vayan mas allá de ellos mismos, que hayan conquistado su propio ser y que sus proyecciones salgan desde su alma con la intención de servir la obra del Uno que nos ha formado a todos. En mi vida por alguna razón tuve el honor de conocer a un maestro espiritual, que me enseño a intentar e intentar y seguir intentando hasta el fin, el intentar e intentar hasta que el intento sea un habito diario automático el intentar entrar a la la casa del Señor, el Dios de todos, del Único que vive y mora Dentro de cada uno de nosotros. Tal vez algunas personas no neseciten de maestro espiritual y que por ellos mismos lleguen a esa luz, que de nacimiento hayan sido bendecidas por Dios como Pele que tal vez solo aprendió futbol viéndolo, mas seria de lo mas raro, por eso dicen "Aunque tuvieramos 1000 soles y 500 lunas, todo seria obscuridad sin el Guru., Un saludo y que Dios los bendiga. Ravi Nam Singh