Si nos alineamos a la voluntad del UNO, El Universo entero te servirá.
miércoles, 26 de septiembre de 2012
La Sagrada Ciencia del Naad Yoga y la Cultura Maya:
En 1987, tiempo de la convergencia armónica que indicaba el fin de la era pisciana, Yogui Bhajan nos daba una conferencia sobre la cultura maya, en la que disipaba dudas sobre este pueblo mesoamericano. En kundalini yoga es herramienta esencial la ciencia del naad, que la usamos a través de mantras, canticos y la recitación de himnos, además, en el sikh dharma, todo gira alrededor de ella, por eso siempre veras a los sikhs cantando recitando o meditando las palabras hilvanadas de tal modo que te den la experiencia del éxtasis. La mayor parte de los canticos sikhs, son estrofas del "Guru" que para nosotros es la palabra de Dios que fluyo a través de muchos maestros iluminados y que fue recolectada en este libro sagrado. En esa conferencia dada por Yogui Bhajan, unas de las cosas que nos dijo fue: " Todo lo que ustedes leen en el "Guru" los mayas se lo sabían de memoria".
Entendían la relación entre la luna el sol y las estrellas, nos dijo que cuando sembraban maíz, cuando era tiempo de recolectarlo, simplemente creaban una súper granizada y así simplemente salían a recogerlo ya que las mazorcas estaban todas sueltas. Los llamo la gente "Clara" porque entendían claramente entre la "ilusión y la realidad", por eso su nombre "Mayas", nos indicó que eran gente silenciosa ya que raramente hablaban, pues no tenían tanto que decir, ya que tenían tan desarrollado el 3er ojo, con simplemente verse, ya sabían todo. Se refirió a los norteamericanos y a la cultura occidental en general, como una cultura opaca comparada con ellos, que no había modo de comparación ni de entendimiento, que estaba la duda de que había pasado con ellos, nos explicó que sabían que llegarían tiempos de oscuridad, así que de repente, 1, 2 y 3 se desvanecieron, se fueron a otra dimensión, a este acto, en yoga le decimos, "paramahansa". Repitió, no les paso nada, simplemente brincaron, también notifico, “nunca antes la raza humana había llegado a tales alturas"
Su entendimiento astrológico era supremo.
Me he admirado al ver muchas estatuas mayas donde pareciera que están meditando, principalmente cuando están viscos viendo la punta de la nariz, ya que esta posición de ojos es muy común en el Kundalini Yoga y sirve para desarrollar el 3er ojo.
En el libro "Allá abajo" (Down Under) que habla sobre la cultura aborigen australiana, la doctora que tiene un encuentro con ellos también los describe silenciosos, ya que se comunicaban telepáticamente.
En relación al Kundalini Yoga, no se quien invento la ciencia, hay reportes que tiene miles de años de antigüedad, a veces se la atribuyen a rishis o sabios, a veces a Shiva, y a veces a Dios Mismo, lo menciono porque decimos que viene de la India, tal vez ellos la hayan custodiado los últimos miles de años, mas, ¿por qué no ubicar sus raíces también en los antiguos pueblos mesoamericanos?
Sat Nam,
Ravi Nam Singh Khalsa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)